Padre Antonio Aurelio Fernández: ‘Cada cinco minutos, muere un cristiano en el mundo’

Escrito por Lorena Sánchez (03/04/2017)
Fuente: www.elsoldeantequera.com

“Cada cinco minutos muere un cristiano en el mundo”, nos afirma el presidente de la organización Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT), el padre Antonio Aurelio Fernández, que junto al responsable del SIT en España, padre Antonio Elverfeldt, ofrecieron una charla sobre los cristianos perseguidos el viernes 24 de marzo en el Edificio de Asuntos Sociales de Antequera.
 Con esta afirmación solo nos cabe preguntarnos como muchas veces vivimos ajenos a esa realidad que ellos se encuentran en los lugares en los que trabajan, directamente con sus comunidades o en otros lugares, de urgencia, a través de sus diócesis u otros organismos. 
 
El carisma trinitario en esta labor
Quizá es una de las diferencias más notables de los trinitarios, que trabajan en cualquier lugar, estén ellos o no presentes. “Lo que nos mueve es la persecución religiosa”, afirma el presidente del SIT. “Los que más saben lo que necesitan son las órdenes que están allí, nosotros estamos en contacto con los obispos para ver cuáles son las necesidades de urgencia en cada sitio y que es lo que piden para empezar a trabajar para recaudar fondos y ayudarles”.
 Sobre estos trabajos que califican de urgencia, tienen claro su labor en ellos: “Son proyectos para la continuidad de su vida allí”. En Siria, por ejemplo, nos habla de dos de las ciudades en las que están trabajando, en Alepo y Malula: “Llevamos financiando en Alepo desde que empezó la guerra 6 años poniendo en funcionamiento 15 colegios cristianos. En Malula, hemos empezado también a restaurar algunas casas. Es una ciudad cristiana únicamente donde ha entrado el Estado Islámico y la ha dejado destrozado”.
Lo esencial de todo es que “nuestra campaña de ayuda y sensibilización es dar a conocer lo que está ocurriendo, para ver si los mismos países que han creado la guerra pueden crear la paz”.
 Ante esa situación, en la que no te queda nada en mitad de una guerra que parece no tener fin, se pregunta uno, si esos cristianos mantienen la esperanza: “No solo la mantienen, sino que la dan, te llenan. Para ellos realmente lo que vale la pena es la vida y eso se lo agradecen diariamente a Dios. Y nosotros les decimos que necesitamos que nos den parte de esa fe”, asegura. 
 
Oración, sensibilización y ayuda
El SIT es un reflejo del carisma de la orden trinitaria, que esta organización se canaliza en tres líneas de acción: la oración, la sensibilización y la ayuda.
 “La oración empezando por nosotros mismos diariamente, los viernes celebramos la misa en favor de los perseguidos y también muchos grupos de laicos en el mundo entero que también rezan por los cristianos perseguidos”, nos dice Antonio Elverfeldt, a lo que añade que es importantísima: “La oración ayuda más que el dinero”.
 Cuentan con campañas de sensibilización y de ayuda, como unas pulseras que junto a la Cruz Trinitaria lleva la frase ‘Cada cinco minutos’. “Además, el SIT España ha hecho unos lazos para poner en los tronos en Semana Santa, que pone una oración por los cristianos perseguidos, para que en nuestra mayor manifestación de fe que es la Semana Santa, se pueda rezar por aquellos que públicamente no pueden decir que son cristianos”, nos dicen.
Una labor que como bien manifiestan, puede empezar aquí y tener su reflejo a millones de kilómetros de nuestro hogar: ése es el valor de la fe

 

 

One thought on “Padre Antonio Aurelio Fernández: ‘Cada cinco minutos, muere un cristiano en el mundo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *