sit.internazionale.web@gmail.com

Las mujeres cristianas de Oriente Próximo se han convertido en uno de los grupos más vulnerables en la región

Las mujeres cristianas de Oriente Próximo se han convertido en uno de los grupos más vulnerables en la región

Los cristianos perseguidos que viven en Oriente Próximo sufren discriminación, violencia física y verbal y una reducción de libertades pero las mujeres también tienen que soportar violaciones y violencia por el hecho de ser mujeres, convirtiéndose todas ellas en uno de los grupos más vulnerables de la región.

Según un informe de Open Doors International, en el último año estas persecuciones centradas en las mujeres han aumentado peligrosamente. Las mujeres se utilizan a menudo como el eslabón más débil para desgastar a la comunidad cristiana. Los perseguidores suelen atacar a las hijas de los pastores para debilitar el núcleo de la comunidad de la Iglesia, por ejemplo.

“Es un hecho bien documentado que la violación se puede utilizar como arma de guerra”, dice el informe. “Los cuerpos de las mujeres se convierten esencialmente en el segundo campo de batalla. La “captura” de mujeres en una comunidad demuestra a los hombres que no pudieron “protegerlas”. Los perseguidores son vistos como “dominantes”.

Los cinco “puntos de presión” más comunes entre las mujeres cristianas perseguidas son el matrimonio forzado, la violencia sexual, la violencia física, la violencia psicológica y el divorcio forzado.

Los informes de violencia psicológica entre las mujeres en estos países aumentaron del 40% al 74% del informe de 2020 al informe de 2021. Los matrimonios forzados aumentaron en un 16% y la violencia física aumentó en un 31%.

Los grupos extremistas en Oriente Próximo y África del Norte a menudo utilizan el tráfico de mujeres y la esclavitud sexual como arma contra los cristianos. Así, las mujeres cristianas que viven en estas regiones tienen que soportar diariamente tratos de violación de derechos, de libertades y violencia verbal y física sin respetar su dignidad como personas. Desde el SIT queremos visibilizar este problema y terminar con esta situación. Así, llevamos a cabo proyectos de educación y creación de colegios para menores que evitan estas situaciones en niñas cristianas. En nuestra web puedes visitar todos los proyectos que están en marcha para ayudar a los cristianos perseguidos de distintos países.

 

Traductor