sit.internazionale.web@gmail.com

La amenaza de los cristianos de India es cada vez más sistemática

La amenaza de los cristianos de India es cada vez más sistemática

Según un informe de Puertas Abiertas, la violencia es extrema hacia los cristianos en el país indio fomentada por el mismo Estado. Las minorías religiosas de la India viven bajo un temor constante. La campaña sistemática de acoso, violaciones y asesinatos contra cristianos ha provocado el miedo entre este sector de la población, según el informe realizado por la London School of Economics and Political Science (en adelante LSE). La presión y la persecución se hace a través de violentas patrullas ciudadanas conformadas por nacionalistas hindúes o Hinduvta.

Así mismo, los ataques y las amenazas contra estas minorías son ignorados por las instituciones civiles, incluyendo los gobiernos estatales y regionales, la policía y los medios de comunicación, para mantener el favor de las poderosas organizaciones Hinduvta del país.

Uno de los autores de este informe, que ha pedido no ser nombrado, indica: «La complicidad de los representantes del Estado ante tales actos de violencia ha escalado a niveles inimaginables. Los funcionarios, la policía, los jueces de tribunales inferiores… todos son conniventes en acosar a estas minorías. Mientras, políticos, líderes religiosos y propietarios de poderosos medios de comunicación están enviando claramente el mensaje de que este comportamiento es deseable».

Durante la crisis del Covid-19, por ejemplo, los cristianos han sido víctimas de campañas de desinformación, incluyendo la afirmación de que estas minorías están tratando deliberadamente de propagar el virus e infectar a los hindúes a través de sus actos de culto.

Esta investigación, que ha tenido lugar durante los meses de febrero y marzo de 2021, ha sido realizada por un equipo de investigación de la LSE con sede en la India. Los datos fueron tomados en localidades que previamente habían venido registrando incidentes de violencia anticristiana o antimusulmana.

El informe formula una serie de recomendaciones urgentes, entre ellas la creación de una Comisión Internacional de investigación para analizar los niveles de violencia y las violaciones de los derechos humanos contra las minorías religiosas del país.

Traductor