sit.internazionale.web@gmail.com

Los cristianos perseguidos de Afganistán son “ignorados” por la Unión Europea

Los cristianos perseguidos de Afganistán son “ignorados” por la Unión Europea

Carlo Fidanza, diputado italiano del Parlamento Europeo y copresidente del Intergrupo sobre la Libertad de Religión y Creencias del mismo, se ha manifestado contra la resolución adoptada el 16 de septiembre, la cual refleja la indiferencia general de Europa hacia los cristianos.

“Esta resolución demuestra una vez más la falta de atención culpable de Europa, no solo hacia los cristianos afganos, que son completamente ignorados por el texto, sino hacia los cristianos en general”, expuso el diputado.

“Como señalé anteriormente sobre el rechazo a la creación de un Día Europeo para la Libertad Religiosa, es preocupante que ahora se considere normal que el silencio descienda sobre la tragedia que enfrentan los cristianos perseguidos”, añadió.

La resolución, adoptada en Estrasburgo, Francia, indica que el Parlamento Europeo está “consternado” por los informes de acciones de los talibanes contra “mujeres y niñas, defensores de los derechos humanos, personas LGBTI+, minorías religiosas y étnicas, periodistas, escritores, académicos y artistas”.

La resolución menciona a los chiítas hazara como un ejemplo de una minoría perseguida, pero no se refiere específicamente a los cristianos en el país.

Adina Portaru, principal asesora del grupo jurídico cristiano ADF International en Bruselas, instó a “la comunidad internacional a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de quienes enfrentan un grave peligro simplemente por su fe”, declaró.

ADF International estima que 10.000 cristianos han estado viviendo en gran peligro desde que los talibanes tomaron el control del país de 38 millones de habitantes. La mayoría se ha convertido del islam al cristianismo, un acto que se castiga con la muerte, según la ley sharia. Por eso, es de especial relevancia que las leyes y el derecho internacional sean capaces de salvaguardar la vida de las minorías cristianas que son perseguidas, martirizadas y rechazadas.

Desde el SIT reivindicamos la visibilidad de todos esos cristianos perseguidos y animamos a crear proyectos que ayuden a la mejora de esas comunidades en sus países de residencia. La libertad religiosa es un derecho de todos y todas.

Traductor