El Papa preside un congreso del SIT en Roma sobre cristianos perseguidos

 

Un grupo de nueve antequeranos de la Parroquia de La Trinidad participó en el Congreso de Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) celebrado en Roma los días 25 y 26 de abril bajo el lema: “Un carisma por la libertad religiosa universal”, donde compartieron la realidad de la persecución religiosa. Una reunión que se desarrolló en el Vaticano y en la que participó el propio Papa Francisco, quien además recibió en audiencia privada a la embajada local. Recibió un libro de la Semana Santa de Antequera como obsequio de la participación de la ciudad.

El SIT surgió en 1999 como respuesta a los inicios trinitarios de su fundador San Juan de Mata con el referente de “Gloria a la Trinidad y a los cautivos libertad”. Hoy es su presidente Antonio Aurelio Fernández, trinitario que estuvo destinado en Antequera que dejó su huella en la ciudad. Actualmente es también el consejero general de la curia religiosa.

Convocó a todos los países con presencia trinitaria y desde Antequera, Simeón Martín Reiner lo propuso en la Parroquia desde donde se ofreció un grupo de reflexión que se reúne en la sede trinitaria.

Más información en el Sol de Antequera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *