BOCADILLO SOLIDARIO EN EL COLEGIO STMA. TRINIDAD –TRINITARIOS DE CÓRDOBA

El pasado 20 de marzo celebramos en el Colegio Stma. Trinidad-Trinitarios de Córdoba una edición más del BOCADILLO SOLIDARIO, una actividad que implicó a toda la Comunidad Educativa, padres, profesores y alumnos. Su objetivo era recaudar fondos para el proyecto conjunto con Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT-España): la construcción de la escuela LA ESPERANZA en Bartella, Llanura de Nínive (Irak).

Cerca de 700 personas participaron en este día de sensibilización, solidaridad y acción social. Los alumnos comieron su bocadillo y zumo/batido, por un donativo de 3€, acompañados de sus profesores y familias. Más tarde, realizaron talleres de manualidades, pintacaras, globoflexia, y también practicaron algún deporte. La actividad, que finalizó con un posado en el photocall, fue un éxito de participación y compromiso solidario. Este curso, como novedad, se vendieron refrescos y pulseras solidarias, elaboradas por el Equipo de Pastoral del colegio, que se agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta.  

Es importante agradecer a la Hermandad del Cristo de Gracia, Productos Hnos. Guerra y Carrefour Zahira su colaboración desinteresada en la realización de esta actividad. Sin gestos solidarios así no podríamos atender tantas necesidades que hay en el mundo. ¡Gracias de corazón y confiamos en seguir recibiendo vuestra ayuda los próximos años!

Desde el Colegio Stma. Trinidad-Trinitarios de Córdoba deseamos que esta marea de compromiso y solidaridad siga inundando, año tras año, nuestras aulas y patios. Con actividades como esta volvemos a demostrar que no somos solo un colegio: SOMOS FAMILIA, SOMOS CASA, SOMOS UNO. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Juan Enrique Redondo Cantueso
Coordinador de Evangelización y Pastoral
Colegio Stma. Trinidad – Trinitarios Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.