sit.internazionale.web@gmail.com

Christians lives matter

En las últimas semanas, muchas personas han hecho viral en redes sociales un mensaje claro y conciso: “Christian lives matter”, es decir, la vida de los cristianos importan. Esta tendencia social que ha encontrado visibilidad en el mundo digital ha nacido con el objetivo de dar voz a un problema que cada vez afecta a más cristianos porque son perseguidos, sufren violencia verbal y en algunos casos física e incluso son encarcelados o asesinados.

Ante estos sucesos, la comunidad cristiana y otros que se han unido solidariamente a evitar esta triste realidad han publicado en sus cuentas que la vida de los cristianos sí importan, aprovechando el movimiento viral estadounidense a favor de la vida de las personas con color: “Black lives matter”.

El reportero internacional del medio de comunicación español ABC, Juan Pedro Quiñonero, habla de la problemática específica en Francia por la multiculturalidad religiosa creciente que no está siendo bien adaptada y está generando problemas entre los ciudadanos. El reportero se refiere específicamente a musulmanes radicales que consideran que el Islam está por encima de las leyes de la República francesa. Pero no es solamente el caso de Francia. Según los datos, el grupo religioso perseguido en más países son los cristianos pero no llegan a ser “mainstream”.

No ocupan portadas de noticias porque estamos inmersos en un “buenismo” en el que socialmente queremos pensar en una armonía multirracial y multicultural que obviamos el problema de convivencia que se están dando en muchos países, como el caso francés que expone Quiñonero. En respuesta a la falta de visibilidad, las redes sociales e Internet se ha intentado hacer eco de todos los cristianos perseguidos que sufren diariamente por su fe y a todos los que han perdido la vida por su creencia religiosa.

El SIT sigue trabajando para que la vida de los cristianos sí importen porque conocemos testimonios y realidades que deben cambiar a favor de una verdadera armonía de convivencia entre todas las religiones y culturas porque “Christians lives matter”.

Traductor