Concluye el encuentro de Solidaridad Internacional Trinitaria en Nápoles.

Durante estos dos últimos días de la reunión y del Congreso de Solidaridad Internacional Trinitaria en Nápoles, se ha seguido trabajando en la campaña “cada 5 minutos” diseñada por las monjas trinitarias de Suesa. Los diferentes miembros del Equipo Directivo se han concienciado en la necesidad de dar a conocer nuestro trabajo y nuestro carisma. No sólo es importante realizar los proyectos de colaboración con los cristianos que sufren persecución sino además debemos sensibilizar en nuestro entorno y dar a conocer la preocupación de los perseguidos.

Además de haber tenido unos días intensos de trabajo y gracias a la organización perfecta por parte de la Provincia Trinitaria de Italia, con el Ministro Provincial Luigi Buccarello y del Presidente del SIT-Italia Pasquale Pizzuti, hemos podido degustar uno de los recientes “Patrimonios Inmateriales de la Humanidad”: la Pizza Napolitana.

También los miembros del Congreso “Beati i perseguitati” han realizado una excusión guiada a la cercana ciudad de Pompeya.

Las ponencias de estos días se han movido entre el discurso del Profesor Emilio Salvatore, con un tema que habla “Dalle persecuzioni del Maestro a quelle dei discepoli” o el del responsable de la Comunidad de S. Egidio di Napoli, el señor Marco Rossi.

La conclusión del Congreso se dedicó para que el Padre Antonio Aurelio, Presidente del SIT-General, presentase su experiencia sobre la persecución de los cristianos en nuestros días e informase de la gran labor que desde toda la familia trinitaria se está haciendo en favor de los perseguidos de nuestro tiempo. El Presidente del SIT-General, mostró casos concretos de persecución y animó a toda la Orden Trinitaria para que sigan manteniendo el carisma original que dejó San Juan de Mata.

Cerró las jornadas del SIT el Padre José Narlaly, Ministro General de los Trinitarios, pidiendo la continuidad de toda la Familia Trinitaria para seguir compartiendo el sufrimiento de los cristianos que son fieles a su fe en Cristo.

Se agradeció la asistencia al mismo, así como a las reuniones del equipo Directivo, a todos los presentes, especialmente al Padre General y a la Madre General delle Suore Trinitarie di Roma.

​(Foto: Fra Teodoro)​

Un comentario en “Concluye el encuentro de Solidaridad Internacional Trinitaria en Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *