El colegio de Córdoba con los niños refugiados de Iraq (con vídeo)

En el colegio de los Trinitarios de Córdoba hemos celebrado, el pasado 18 de abril, una actividad especial para nosotros. Todos nuestros colegios de España abordan un proyecto solidario que este año va dirigido a los niños refugiados en la Llanura de Nínive al Kurdistán (Iraq), donde hay presencia de Trinitarios y del SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) e incluye fondos para la compra de leche y pañales para bebés. Por este motivo, organizamos una jornada única y particular en el centro: EL BOCADILLO SOLIDARIO, una actividad que se comenzó a realizar en nuestro colegio hace ya varios años y que tiene como objetivo la sensibilización y la recaudación de fondos para este Proyecto. No es una comida ostentosa porque la finalidad no es esa. Se trata de los alumnos entiendan el valor de la solidaridad y valoren la suerte que tienen de poder comer y venir al cole sanos, felices todos los días. También nos trazamos como objetivo fundamental la convivencia entre profesores, familias y alumnos.

Ante todo, queremos agradecer la colaboración y participación en dicha actividad a todas las familias. Gracias por las muestras de cariño, confianza y cercanía siempre que tratamos estos temas con los padres y alumnos. Gracias también a quienes han colaborado con donaciones (pan, zumos o batidos, embutido…) haciendo posible esta actividad, ¡os estamos infinitamente agradecidos!

La jornada contó con un programa variado: juegos de siempre, talleres, photocall, pinta-caras, deporte… Por la mañana se trató en la clase el tema de la solidaridad. Todo transcurrió de manera alegre y coordinada.

Concluye así la segunda actividad que llevamos a cabo a nivel de solidaridad: ya se llevó a cabo el sorteo de una Tablet con papeletas y aún nos queda por montar la Jornada de Convivencia con familias y la Tómbola Solidaria en la fiesta final de curso. Esperamos seguir contando con la colaboración de todos. Mil gracias.

LOURDES CARMONA, Delegada de Pastoral de Trinitarios Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.