El Estado Islámico ha asesinado a 60 personas en República del Congo

La situación en República del Congo cada vez es peor. En el mes de marzo, el Estado Islámico afirmó que “había matado a cristianos con armas de fuego y cuchillos, y destruido sus propiedades, en la aldea de Mukondi, en la provincia de Kivu Norte”. Según las autoridades del país, al menos 45 personas perdieron la vida la semana pasada en incursiones en varios pueblos de la provincia de Kivu Norte. Solo en la aldea de Mukondi fueron asesinados al menos 40 cristianos a manos del grupo terrorista. 

Los violentos ataques han sido atribuidos a las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), un grupo militante islámico que ha prometido lealtad al Estado Islámico. En los últimos años, ha incrementado sus ataques contra la población local, en su mayoría a los cristianos. El grupo militante islámico ataca a todas las personas que profesan otra fe, particularmente, a las familias cristianas que se encuentran desprotegidos en aldeas. 

Además, el 11 de marzo, unos presuntos militantes de las FDA mataron al menos a 22 cristianos en la ciudad de Kirindera, también en la provincia de Kivu Norte, según informaron fuentes locales; atacaron a una clínica, un hospital y un hotel, intentando hacer daño al mayor número de cristianos. 

A pesar de las pocas noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre la situación de los cristianos en República del Congo, el SIT quiere dar voz y visibilidad a todos los cristianos que sufren en silencio la violencia y el acoso de estos grupos terroristas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *