sit.internazionale.web@gmail.com

El genocidio cristiano en Nigeria es cada vez más violento

Recientemente el obispo de Gboko, Mons. William Avenya, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que el mundo no debe ignorar el “genocidio” que enfrentan los cristianos en el país de Nigeria. “La matanza masiva de cristianos en el cinturón medio de Nigeria, según todos los estándares, cumple con los criterios para ser definido como un genocidio calculado según la Convención sobre el Genocidio”, ha concluido.

El mayor problema es que el terrorismo se ha centrado en hacer la vida imposible a los cristianos que viven en la zona. Los militantes Fulani, en su mayoría musulmanes,  y grupos terroristas como el Estado Islámico Provincia de África Occidental (Iswap), anteriormente Boko Haram, y el nuevo grupo Boko Haram que se separó de Iswap atacan violentamente a la comunidad cristiana africana.

El copresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso nigeriano, Chris Smith, agregó: “El principal impulsor de conflicto dominante en la región del Cinturón Medio es cometido por extremistas fulani, que parecen impulsados en gran parte por el chovinismo étnico-religioso, en su mayoría contra granjeros cristianos”. Así mismo, algunos obispos han enfatizado la naturaleza etno-religiosa de los ataques, afirmando que los militantes fulani, en su mayoría musulmanes, apuntan específicamente a pueblos e iglesias cristianas.

La persecución constante y cada vez más violenta está obligando a que muchos cristianos vivan atemorizados y no puedan hacer su día a día con normalidad.

Actualmente, la comunidad cristiana africana vive con miedo e inseguridad sin saber si en cualquier momento van a sufrir alguna agresión o van a ser secuestrados. Por eso, es importante no ignorar lo que está ocurriendo en países que violan los derechos humanos de los cristianos y en los que ni el gobierno ni los cuerpos de seguridad velan por el bienestar de esas comunidades.

 

 

Traductor