El padre Godefroid Pembele Mandon es asesinado en República Democrática del Congo

El padre Pembele fue asesinado a tiros la noche del 6 al 7 de agosto de 2022 en la parroquia de St. Joseph Mukasa en Kikwit por un grupo de criminales armados que atacaron la iglesia. Trasladado a Kinshasa, falleció el domingo 7 de agosto de 2022 en el hospital Olive Lembe Kabila de Nsele. Esa misma noche, del 6 al 7 de agosto de 2022, otra parroquia ubicada en la misma ciudad de Kikwit, Saint Murumba, también fue atacada por hombres armados “que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera misa de un nuevo sacerdote”, afirman distintas fuentes.

“Su excelencia, monseñor Timothée Bodika Mansiyai, obispo de Kikwit, se entristece profundamente al anunciar a sus fieles y personas de buena voluntad la triste noticia del fallecimiento del padre Godefroid Pembele Mandon. Encomendamos el alma del difunto a sus fervientes oraciones”, se lee en el obituario firmado el 7 de agosto de 2022 por el padre Francis-Emmanuel Kimwanga, canciller de la diócesis de Kikwit, y leído en la radio diocesana.

La República Democrática del Congo está viviendo una de las peores masacres y más violentas por grupos terroristas a fines al radicalismo. Los cristianos viven una constante persecución a todos los niveles y los religiosos son secuestrados o asesinados.

A pesar de que el 95% de la población de la República Democrática del Congo son cristianos, el grupo extremista Alianza de Fuerzas Democráticas (AFDLC) es responsable de la persecución de los cristianos en el Este del país, atacando brutalmente a cristianos e iglesias. Una de las persecuciones más violentas que sufren las comunidades cristianas: los cristianos congoleños enfrentan extremas formas de persecución, que incluyen mutilación, secuestro, reclutamientos forzados en los grupos de milicias, trabajos forzados, mutilación sexual y brutales asesinatos. Hay muy pocas oportunidades de que haya justicia legal cuando estas terribles persecuciones ocurren porque el poder de AFDLC es muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *