sit.internazionale.web@gmail.com

El Papa Francisco recalca la obligación de las religiones mayoritarias de velar por “la libertad religiosa de todos”

En su viaje por Budapest, el Papa Francisco ha insistido en “promover juntos una educación para la fraternidad, para que los brotes de odio que quieren destruirla no prevalezcan”.

En esa línea, el Pontífice añadió que: “el antisemitismo todavía serpentea en Europe y en otras lugares”. Así, ha llegado a la conclusión de que las religiones mayoritarias tienen la obligación de velar por “la libertad religiosa de todos”. Este mensaje alienta a todas las comunidades cristianas, como el SIT, que ayudan a las minorías cristianas de países que se sitúan en Oriente Próximo y en África a seguir con su labor de asistencia y seguridad.

Según el Vaticano, en la reunión previa a la intervención pública del Papa, se habló de la importancia “del papel de la Iglesia, la protección del medio ambiente y la protección de la familia”. En realidad es que el gobierno húngaro no había invitado al Santo Padre a visitar el país, sino solo a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, y ese es el motivo porque el Pontífice solo ha estado una horas en el país antes de dirigirse a Bratislava y Eslovaquia, donde estará tres días.

Desde el SIT, seguimos luchando por la libertad religiosa y el cumplimiento de los derechos humanos para evitar la persecución de los cristianos donde la fe cristiana es minoritaria.

Traductor