sit.internazionale.web@gmail.com

El Papa recuerda a los cristianos perseguidos de todo el mundo

En la pasada primavera, el Papa Francisco I hacía un reconocimiento a los cristianos perseguidos que son “más mártires que en los primeros siglos”. Y recordó la bienaventuraza de que quién es perseguido, le conducirá a la “alegría escatológica de los perseguidos por la justicia” porque lo que están haciendo es verdad y es justo.

Así mismo, en estos tiempos difíciles, desde el SIT hemos querido recordar estas palabras de esperanza y alivio porque como dijo el Papa: “Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos”, así el Pontífice anunció la ”felicidad” de que “el reino de los cielos es para los perseguidos como para los pobres de espíritu”.

“Es doloroso recordar que, en este momento, hay muchos cristianos que sufren persecución en varias partes del mundo, y debemos esperar y rezar para que lo antes posible su tribulación se detenga. Son muchos: los mártires de hoy, hay más mártires que en los primeros siglos. Expresemos a estos hermanos y hermanas nuestra cercanía: somos un solo cuerpo”, con la situación añadida del coronavirus que dificulta en gran medida la supervivencia de los cristianos perseguidos.

Así se llamó la atención sobre cómo en las persecuciones de los mártires “crece la hostilidad hasta el ensañamiento”. En ese sentido, el testimonio cristiano “incomoda a quienes tienen una mentalidad mundana” porque “lo viven como un reproche”. Por eso, el Papa quiso mandar un mensaje de esperanza y esfuerzo hacia todos los que viven esa hostilidad. “Debemos ser fieles al camino humilde de las Bienaventuranzas, porque es eso lo que lleva a ser de Cristo y no del mundo. Vale la pena recordar el camino de San Pablo: cuando creía ser un justo, era de hecho un perseguidor, pero cuando descubrió que era un perseguidor, se convirtió en un hombre de amor, que afrontaba con gusto los sufrimientos de la persecución que sufría”.

 

Traductor