sit.internazionale.web@gmail.com

El Papa se reúne con el primer ministro indio para resolver el conflicto de los cristianos perseguidos

En paralelo a la asamblea del G-20 que ha tenido lugar en Roma, el Pontífice se ha reunido con el primer ministro indio, Narendra Modi. El primer encuentro que han tenido ambos y que tiene una gran importancia debido a la compleja relación entre el gobierno indio y las comunidades cristianas del país. Los cristianos en la India sufren a manos de numerosos grupos enfurecidos que atacan a las minorías religiosas, entre ellos los cristianos. La Iglesia india ha denunciado el creciente nacionalismo hindú que está detrás de la violenta persecución de los cristianos que ha aumentado desde 2014. 

En datos, los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia religiosa durante los primeros diez meses de 2020, según un informe publicado en diciembre. Durante el mismo período de tiempo en 2019, se reportaron 218 ataques, muchos de los cuales fueron llevados a cabo por tumultos de personas en contra de los cristianos. En septiembre de 2020, los radicales hindúes provocaron multitudes de hasta 3.000 personas para atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh, informó Release International Voice of Persecuted Christians.

El Papa Francisco está tratando temas de su agenda pastoral y diplomática con varios líderes internacionales para contemplar cuestiones como la emigración, conflictos internacionales y la necesidad de darles soluciones multilaterales. Además de buscar apoyo para contrastar las persecuciones de cristianos en Asia y otras regiones y abogar por la libertad religiosa.

Traductor