sit.internazionale.web@gmail.com

En 2020, el cristianismo sigue siendo la religión más perseguida

Ya en 2016, el Parlamento de la Unión Europea hacía la siguiente afirmación en Informe anual sobre derechos humanos y democracia en el mundo, y la política de la Unión Europea en esta área: “Los cristianos son actualmente el grupo religioso más acosado e intimidado en el mundo. En algunas partes del mundo, comunidades religiosas enteras amenazan con desaparecer o huir”.

En el balance anual de 2020 sobre cristianos perseguidos en el mundo esa afirmación sigue estando vigente. Según datos sobre encuestas realizadas por el Pew Research Center estadounidense, que examina anualmente el panorama religioso mundial, la libertad de religión de los cristianos se viola en 144 países.

Según la organización evangélica internacional de asistencia “Open Doors”, entre las causas de la persecución de los cristianos sobresalen la opresión islámica, la hostilidad política oficial y el nacionalismo de motivación religiosa. Así, mientras los cristianos son vistos como enemigos públicos por los regímenes de China, Vietnam y Corea del Norte; en India y Sri Lanka, los motivos nacionalistas son decisivos para la persecución, afirma “Open Doors”

En la lista de los países más perseguidos: En el primer puesto de la lista figura una vez más Corea del Norte, donde 70.000 cristianos sobreviven en campos de trabajo forzado y son sometidos a torturas, según el de Índice de Persecución Mundial. Le siguen,  Somalia, Irak y Siria. Además de Afganistán, Sudán, Irán, Paquistán, Eritrea y Nigeria.

Una vez más, la vida de los cristianos perseguidos no mejora  y los datos anules nos demuestran que aún queda mucho por hacer para que el balance sea positivo y todas las personas puedan vivir su fe en libertad y sin persecuciones. Los datos de 2020 siguen siendo negativos y el cristianismo sigue siendo la religión más perseguida del mundo, hay que recordar que las minorías de cristianos perseguidos de Asia y África son los que más sufren la marginación y la violencia en comparación con el resto del mundo.

Traductor