Consolidando Proyectos en Siria

El Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria-General, Padre Antonio Aurelio, ha vuelto a visitar el sufriente país de Siria. Desde hace más de 5 años, SIT-General mantiene el compromiso con los cristianos que están resistiendo a la guerra en este país. Diversos proyectos de continuidad se han ido desenvolviendo. Por ejemplo la financiación y asesoramiento en todos los colegios cristianos de Aleppo, la ayuda en todas las necesidades básicas a más de 200 familias, la rehabilitación de las casas que han sido destruidas por las bombas en Maalula, para que los cristianos puedan volver a esta ciudad donde es el último lugar donde se habla el Arameo.

En esta ocasión el Presidente de SIT-General ha estado presente en Damasco, Maalula, y Aleppo.

Un viaje amplio y espinoso, con muchas dificultades añadidas pero que ha servido para que el Presidente descubra una nueva situación en los habitantes de Siria. Aún no ha concluido la guerra, todo lo contario, pero al no encontrarse los rebeldes islamistas en Aleppo, los ciudadanos han comenzado a rehabilitar las destruidas casas, iglesias y colegios. Es verdad que siguen escuchándose los bombardeos desde las 5 de la mañana hasta la caída del sol, pero en esta ocasión son sólo los sonidos de estos bombardeos ya que ninguno de ellos se realizan directamente en la ciudad de Aleppo. Por este motivo, todos miran al futuro aunque no quieran escuchar ese sonido que es evidente durante todo el día.

Ha vuelto la luz en las caras de los ciudadanos de Aleppo –dice el Presidente de SIT-General- y eso hace que también para todos los que somos parte del carisma trinitario, podamos reconocer que la esperanza ha venido para quedarse en Siria. Seguimos rezando por los cristianos de Siria.

One thought on “Consolidando Proyectos en Siria

  1. Presidente de SIT-General, no tengo palabras ante la gran labor de cercanía, acogida y ayuda que estáis realizando en Siria con los cristianos perseguidos, seguro que Dios, el Papa Francisco y los habitantes de Damasco, Maalula y Aleppo os lo agradecerán durante toda su vida. Desde aquí os envío fuerza, ánimo, valentía y ORACIÓN, ALIENTO DEL ESPÍRITU, que sin duda está con vosotros.
    Los cristianos de Siria son envidiables… son de admirar, tienen la FE bien arraigada en su corazón.
    Que Dios quiera que pronto se establezca la paz.
    Un abrazo grande. Adoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *