XIX encuentro del Equipo Directivo de Solidaridad Internacional Trinitaria

Hoy domingo 28 de abril ha comenzado el XIX encuentro del equipo Directivo. Toda la Familia trinitaria al completo se ha encontrado en Cracovia para trabajar por los Cristianos Perseguidos. Además del Padre General José Narlaly y del presidente del SIT-General, también están presentes la Madre General de las Trinitarias de Valencia, el Provincial de Italia, el Provincial de Estados Unidos, las religiosas de Valence, las religiosas de Roma, las religiosas de Valencia, las religiosas de Clausura de Suesa y Alcalá la Real, las religiosas de Urquijo, las religiosas de Mallorca, las religiosas de Evril y el Laicado Trinitario. Además, están presentes los presidentes del SIT de España, de Italia, de Estados Unidos, de Francia, de Canadá, de India y del Vicariato de África. Presencia de laicos de Italia, de USA y de Polonia. En definitiva, se han superado todas las expectativas puestas en el encuentro.

Por ello, las jornadas no han podido empezar mejor. Nos hemos acercado al Santuario de la Divina Misericordia para pedir a Cristo, hoy que celebramos el Domingo de la Divina Misericordia, que nos ayude para seguir nuestro trabajo en favor a los cristianos perseguidos con ilusión y esperanza. En medio de la lluvia, le hemos presentado los proyectos que se realizan desde todos los SIT. Además, hemos rezado por nuestros hermanos que sufren la opresión el martirio y la muerte por su fidelidad al Redentor.

Después de una tarde de convivencia, terminamos el día con una vigilia de oración por los cristianos perseguidos. En ella, el General de los Trinitarios dio el testimonio de su viaje realizado a Siria y del agradecimiento de los cristianos por lo que el SIT está realizando allí.

Se presenta una semana muy intensa, en la que toda la Familia Trinitaria aportará sus ideas, sus experiencias y sus deseos de seguir el camino propuesto por el SIT de ser fiel al carisma y a los que sufren persecución.

A todos los afines al carisma trinitario os pedimos que recéis durante estos días para que el encuentro tenga frutos de fidelidad y perseverancia. Que no nos olvidemos nunca de entregar nuestro tiempo y nuestro trabajo por los que sufren persecución a causa de su fe en Cristo.

One thought on “XIX encuentro del Equipo Directivo de Solidaridad Internacional Trinitaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *