Encuentro SIT Spain
Encuentro del SIT en España

Del 14 al 16 de marzo se están celebrando en Madrid las jornadas internacionales de Solidaridad Internacional Trinitaria (trinitarios) para ahondar y meditar en el tema de los cristianos perseguidos en el mundo.

Con el lema “Antes de que sea demasiado tarde, persecución religiosa ayer y hoy”, se escucharán testimonios de personas que se encuentran en países de persecución. Uno de ellos será el del Obispo de Aleppo (Siria), Mons Antoine Audo, el cual agradecerá a la Familia Trinitaria los proyectos que están realizando en Siria. Concretamente, la ayuda de alimentación y elementos básicos para la subsistencia de 250 familias sirianas durante todo un año. Además la financiación de 10 colegios cristianos en Aleppo. Mons. Audo ha venido para agradecer a la Familia Trinitaria su ayuda y pedir nuevas colaboraciones, ya que la situación se agrava cada vez más.

En estas jornadas participan miembros venidos de USA, Canadá, Francia, India, Madagascar o Corea entre otros.

En su charla, Mons Audo recordó que “el extremismo islámico y secularización de la sociedad europea, es decir, la falta de fe, de moral y de valores, es la mejor situación para que entre el terrorismo islámico en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *