Igna, una de las pocas supervivientes de República Centroafricana

En esta ocasión, conocemos la historia de Igna, una mujer de 36 años que vive en un campamento para desplazados en el distrito de Haute Kotto, en el este de la República Centroafricana.

En la madrugada del 13 de septiembre, miembros de la Coalición Patriótica para el Cambio (CPC), entraron por la fuerza en la casa de Igna y su esposo. “Entraron a la aldea sobre las 3.00h de la madrugada, y oímos disparos, así que pensamos que eran de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA), que estaban de patrulla, porque el líder del grupo había anunciado esta patrulla puerta a puerta, por parte de las FACA “, dijo Igna a los campesinos.

“Abrí la ventana y vi detenerse a dos grupos de hombres fuertemente armados en vehículos. Desperté a mi esposo y le dije que las FACA habían comenzado su trabajo. Se levantó para abrir la puerta y al hacerlo gritó: “¡Señor Jesús, estamos muertos!””.

El esposo de Igna se dio cuenta de que los hombres eran en realidad rebeldes y no soldados. Los rebeldes entraron a la casa y comenzaron a amenazarlos, pidiéndoles dinero y cigarrillos. “Mi esposo los convenció de que les podía llevar a donde vendían cigarrillos. Cuando se fue, cinco de los atacantes se quedaron en la casa conmigo. Fue entonces cuando uno de ellos me violó”.

Después del asalto, uno de los hombres le pidió a Igna que la llevara a donde vendían cigarrillos. Una vez allí, logró escapar y esconderse en el monte. “Hizo tres disparos para asustarme y hacer que saliera de mi escondite, pero no lo hice. Me quedé allí hasta el amanecer hasta que escuché a mis sobrinos gritar mi nombre, buscándome”.

El año pasado, dos de los hermanos de Igna, fueron asesinados por ser cristianos durante un ataque del mismo grupo. Ella y su familia superviviente, han buscado refugio pero aún así siguen sin estar seguros por su fe en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *