sit.internazionale.web@gmail.com
portada irak
casa2-01
alimentación-01
campamento-01
libros-01

Restauración de casas

Países como Siria o Irak han sido objeto de nuestra colaboración para restaurar casas destruidas por los bombardeos o por el odio de los terroristas. Maalula, Quraqosh entre otros, son los lugares donde han recibido nuestra ayuda. De esta forma, se anima a los refugiados que viven en situaciones precarias a volver a sus casa y encontrarlas listas para ser habitadas, ya que ellos, a causa de la guerra, carecen de medios para rehabilitarlas.Nuestro objetivo es que se mantengan en sus ciudades de origen y vuelvan a tener relaciones con sus familiares y amigos, normalizando, dentro de lo posible, su situación social y familiar.

Alimentación

Alimentación, medicinas, mantas, agua potable, son algunas de las ayudas con las que estamos colaborando. Anteriormente en los campamentos y ahora con la reconstrucción de algunas ciudades cristianas como Qaraqosh.

Campamentos

La catástrofe humanitaria que sufre Irak es una de las mayores que existen. El Estado Islámico ha realizado matanzas de cristianos que no han dejado indiferente a la opinión pública. Ante tanta violencia, Solidaridad Internacional Trinitaria no ha querido huir del país, sino que está presente mediante los diversos proyectos, como ayuda a las personas refugiadas, especialmente para los recién nacidos. Pañales, papillas, leche para recién nacidos, son algunas de las campañas de urgencia que hemos tenido que realizar. Además, ayudamos a la escolarización de niños que se encuentran desplazados o que han vuelto a su ciudad de origen pero no encuentran colegios abiertos a causa de la guerra. Por otra parte, la ayuda psicológica para estos niños que sufren especialmente la guerra es un proyecto en el que nos sentimos más satisfechos.

Colegios

Además, ayudamos a la escolarización de niños que se encuentran desplazados o que han vuelto a su ciudad de origen pero no encuentran colegios abiertos a causa de la guerra. Por otra parte, la ayuda psicológica para estos niños que sufren especialmente la guerra es un proyecto en el que nos sentimos más satisfechos.
Traductor