La agenda informativa de Occidente se olvida de los cristianos perseguidos

Ante la situación de los cristianos perseguidos: muertes, iglesias quemadas, violaciones, insultos… los medios de comunicación de Occidente miran para otro lado. En concreto, más de 360 millones de cristianos son perseguidos y discriminados por su fe, uno de cada siete en el mundo, uno de cada cinco en África, dos de cada cinco en Asia y uno de cada 15 en Hispanoamérica. Los diez países donde mayor persecución sufren los cristianos son Corea del Norte, Somalia, Yemen, Eritrea, Libia, Nigeria, Pakistán, Irán, Afganistán y Sudán.

Por tanto, son muchas las personas que sufren esta persecución y son muchos países en los que ocurre, por lo que es relevante y debería ser un tema de la agenda informativa de todos los medios de comunicación. Los datos, sin embargo, no suscitan la reacción de ningún gobierno u organismo internacional, ni minutos de silencio o arrodillamientos masivos en los partidos de fútbol o la NBA. Las vidas cristianas, a tenor del silencio oficial, valen menos para Occidente, que mira hacia otro lado aunque las matanzas sean habituales. Las últimas se produjeron hace unas semanas en el Congo, donde 72 cristianos, entre ellos un sacerdote, fueron asesinados por Estado Islámico. Según el Barómetro de la Seguridad de Kivu, este grupo terrorista es responsable de 3.375 muertes en el Congo desde 2017. En Nigeria, país cercano, 3.000 cristianos son asesinados cada año. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos estima que Afganistán se ha vuelto a convertir en un centro de coordinación terrorista internacional en los dos años que lleva bajo el retorno al poder de los talibán, incapaces de atajar la resurgencia de la organización yihadista Estado Islámico. Cada vez los grupos terroristas islamistas se hacen más fuertes y los más desprotegidos siguen siendo los cristianos perseguidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *