La cifra de sacerdotes secuestrados incrementa en Nigeria

En Nigeria cada vez son más los sacerdotes secuestrados. En esta última ocasión, un catequista fue secuestrado por bandidos. Se trata del P. Joseph Shekari, que ya había sido secuestrado el 6 de febrero de 2022, de forma similar. El sacerdote había sido puesto en libertad un día después, según informa Fides.

Se trata del último ejemplo de un alarmante aumento de asesinatos y secuestros de sacerdotes católicos en este país. En concreto, SBM Intelligence reveló que al menos 39 sacerdotes fueron asesinados y otros 30 fueron secuestrados durante el 2022. En el informe titulado ‘Ataques a sacerdotes’, publicado el lunes 23 de enero, se registraron un total de 145 sacerdotes católicos heridos el año pasado. “Aunque existían temores de que los secuestros fueran una persecución a la fe cristiana, el imperativo financiero de los secuestros eclipsó de alguna manera esas preocupaciones”, agregó el reporte.

SBM Intelligence explicó que, de los asesinatos, 28 los perpetraron los secuestradores, tres por pastores, dos por el Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), dos por el grupo terrorista de Boko Haram y uno por bandidos.

Nigeria ha estado luchando contra una oleada de violencia orquestada por pandillas. Los delincuentes llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescate y asesinatos. El país también sufre la insurgencia del grupo terrorista musulmán Boko Haram desde 2019. Según los informes, esta agrupación criminal tiene como objetivo convertir a Nigeria en una nación islámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *