sit.internazionale.web@gmail.com

La Navidad de los cristianos perseguidos

La Navidad, el nacimiento de Cristo es una de las fechas más importantes para los cristianos. Significa esperanza, renovación y bondad. Próximamente, todos los cristianos celebraremos este día de luz pero cómo lo harán los cristianos perseguidos.

En Oriente Próximo, en países asiáticos como Corea del Norte o China y los países africanos sufren la persecución religiosa por su fe en Cristo. Según Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios Nuevas Religiones (Cesnur), durante los últimos años fueron asesinados cerca de 90.000 cristianos por su fe, es decir uno cada seis minutos aproximadamente. El 30%, o sea 27.000, murieron en atentados terroristas, destrucción de villas cristianas o persecuciones de Gobiernos. El 70%, es decir unos 63.000, fueron asesinados en conflictos tribales en África, en su mayoría porque se trata de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia.

Pero a pesar de las dificultades, los cristianos de esos países se reúnen para celebrar estos días la Navidad en situaciones tan duras, obligados a huir de sus hogares o a reunirse como hacen los católicos de Qaraqosh en las ruinas de su catedral destruida por las bombas tras cinco años de guerra y que poco a poco se ha ido reconstruyendo. Lo hacen escondidos, en grupos pequeños y en zonas que no estén controlados por el Gobierno o los cuerpos de seguridad.

Por eso, en un día tan señalado por el calendario cristiano, nuestras oraciones van destinadas a que la luz del nacimiento de Cristo ilumine la vida de los cristianos perseguidos y su constancia y lucha en la fe se vea recompensada. Desde el SIT, queremos que en estas fechas tan importantes todos los cristianos perseguidos del mundo guarden un hueco en nuestros pensamientos y sientan la unidad de todos los hermanos.

Traductor