sit.internazionale.web@gmail.com

La #RedWeek recuerda a los cristianos perseguidos

Desde el 18 de diciembre y hasta el 25 de diciembre, varios monumentos de distintos países se están iluminando de rojo para recordar a los cristianos perseguidos. Monumentos tan emblemáticos como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Palacio de Westminster o la Catedral de San Esteban de Viena.

Esta iniciativa mundial la encabeza la  Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) con el objetivo de poner el foco en la persecución religiosa contra los cristianos y la falta de libertad religiosa en el mundo.

«Aunque la covid-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminan de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas on-line», según confirma Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN. “Es una señal de apoyo importante para todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre”, explica Hiene-Geldern.

En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe. La #RedWeek tuvo su primera edición en 2015, cuando se iluminó de rojo el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, considerado una de las modernas siete maravillas del mundo.

Desde el SIT creemos que es importante dar visibilidad y recordar el sufrimiento de los cristianos perseguidos agravados por estos tiempos difíciles de pandemia mundial. La Navidad es una de las fechas más relevantes del calendario cristiano y ellos deben estar en nuestros pensamientos y oraciones. Así mismo, queremos aprovechar para desearos una Feliz Navidad llena de amor, paz y esperanza.

Traductor