Estudiantes de Indonesia sufren discriminación por ser cristianos

En el último informe publicado este mes de noviembre, se da a conocer que en el 75% de los 24 países encuestados ha aumentado la opresión o la persecución de los cristianos. Por lo tanto, las condiciones en las que viven los cristianos ha empeorado.

Según estos datos, recogidos por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en África se produjo un fuerte aumento de la violencia terrorista por parte de militantes no estatales, con más de 7.600 cristianos nigerianos asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022. Entre ellos, los 20 cristianos nigerianos asesinados por parte del grupo terrorista Boko Haram el pasado mayo, con imágenes impactantes que pudimos ver en el vídeo recogido por el SIT.

En Asia, el autoritarismo estatal llevó a un empeoramiento de la opresión, que, según revelan las fuentes, alcanzó su punto álgido en Corea del Norte, donde la creencia y la práctica religiosa se reprimen de forma rutinaria y sistemática. El nacionalismo religioso ha desencadenado un aumento de la violencia contra los cristianos en la región, con grupos nacionalistas hindúes y budistas cingaleses activos en India y Sri Lanka, respectivamente. Las autoridades han detenido a creyentes y han interrumpido los servicios religiosos.

En la India se produjeron 710 incidentes de violencia anticristiana entre enero de 2021 y principios de junio de 2022, impulsados en parte por el extremismo político.

Por otro lado, el informe constata que en Oriente Medio una crisis migratoria amenaza la supervivencia de algunas de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. En Siria, los cristianos se desplomaron del 10% de la población a menos del 2%, pasando de 1,5 millones justo antes de que comenzara la guerra a unos 300.000 en la actualidad.

A pesar de que el ritmo de éxodo es menor en Irak, la comunidad cristiana que contaba con unos 300.000 miembros antes de la invasión de Daesh (ISIS) en 2014, se ha visto reducida a la mitad, hasta los 150.000 en la primavera de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *