La Virgen de la Cabeza intercede por los Cristianos Perseguidos

La pasada romería del 29 de abril en el Cabezo, ha servido para que muchos peregrinos se encontrasen con su Madre la Virgen de la Cabeza. Pero además, también ha sido una ocasión para recordar a todos los cristianos que en muchas partes del mundo están siendo perseguidos por su fidelidad a Cristo.

Ante la petición hecha por el presidente del SIT-General, el Obispo de la diócesis de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, ha recordado a los asistentes a la Eucaristía que en uno de los varales del paso se encontraba el lazo rojo de oración por los Cristianos perseguidos, carisma de la Orden Trinitaria, que es la que custodia el Santuario.

Además, el prelado de Jaen, también hizo alusión en su homilía a tantos hermanos y hermanas nuestras que por mantenerse fieles a su fe en Jesucristo sufren maltrato, persecución y martirio. Recordó que ellos no abandonan, ni reniegan, del nombre de Cristo, aunque tengan que entregar la propia vida.

La Orden Trinitaria, en medio de las diferentes obras de misericordia y apostolado que realiza, mantiene vivo el carisma al recordar, orar y trabajar por aquellos que son perseguidos y no pueden manifestar públicamente su fe en el Dios de la vida, el Dios trinitario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.