La fe de los cristianos es perseguida en India

El país indio es mayoritariamente hindú, representa el 80% de la población total de los 1.250 millones de habitantes  y tan solo un 5% son cristianos, unos 65 millones de seguidores. A pesar de ser una minoría, la fe de los cristianos es castigada en India.

En el primer semestre del año pasado, se registraban 158 actos de violencia contra cristianos en 23 estados de la India, en los que 110 mujeres y 89 niños resultaron heridos. Así lo indica un informe de la Agencia Fides, el Foro Cristiano Unido (UCF, por sus siglas en inglés)

Una de las regiones con más cristianos es la aldea de Jaunpur, en el estado de Uttar Pradesh, y por tanto, también es la zona con mayores incidencias de violencia en intimidación contra cristianos, que durante los últimos cuatro años han visto incrementar los peligros contra su fe. Concretamente, en esta aldea se han vivido episodios de violencia física hacia los pastores de la iglesia por acusarlos de “convertir” a los hindúes en cristianos. En la misma línea, también hay cristianos encarcelados por ayudar a los pobres o cantar villancicos. Además, algunos sacerdotes y pastores han sido procesados o intimidados por haber entregado biblias o por bautizar a los fieles, unos gestos que son vistos por los extremistas como una manera fácil de “persuadir” a la conversión.

Algunas organizaciones civiles han denunciado que las autoridades no actúan frente a la violencia contra los cristianos perseguidos. Incluso, aseguran, que el gobierno del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro indio, Narendra Modi, manda instrucciones al cuerpo de seguridad para que hagan oídos sordos a las impertinencias que sufren los cristianos de India.

Según el informe de Puertas Abierta 2019, al menos 12.500 cristianos y 100 iglesias fueron atacados en la India en el 2018. Esto supone unos 30 actos violentos cada mes, es decir, un ataque hacia algún cristiano indio cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.