sit.internazionale.web@gmail.com

Los cristianos de Irak se solidarizan con la situación de los cristianos de Afganistán

Entrevistamos a la hermana Silvia en Irak para que nos cuente la situación allí y lo que está sucediendo en Afganistán.

Perfil del entrevistado

Nombre y apellido: Silvia Gulla

Comunidad religiosa de la que forma parte: hermana religiosa de la dominicas de Santa Caterina en Irak.

Trabajo y proyecto del que forma parte: vicepresidenta de la escuela superior Al_Tahira de nuestra señora dominica de Iraq_Nineveh_Qaraqosh.

Entrevista:

1.¿Cómo es la situación en Irak??

R: La situación es algo más tranquila respecto al año 2014. Pero la situación en general no es buena.

2. Después del terror de Daesh, muchos han intentado reconstruir sus hogares y encontrar un trabajo. ¿Hay algún avance?

R: Con la ayuda de Nuestro Señor y la ayuda de la Iglesia Necesitada, muchas casas han sido restauradas nuevamente en toda la llanura de Nínive, pero el trabajo no está disponible para todos en este momento.

Tenemos que agradecer sobre todo a SIT por el trabajo que está haciendo: apoyaron nuestra escuela primaria en Bartella y también nuestra guardería en Qaraqosh, ayudaron a los niños a ofrecerles leche y pañales, al igual que la iglesia que también está sufriendo. para educar a sus hogares tanto en Bartella como en Qaraqosh …

3. Hay testimonios bastante impactantes de cómo fue la situación, ¿hay alguna historia que te haya sorprendido mucho?

R: La noche del 23 de julio de 2014 estaba en Tilkef me llamaron para decirme que ISIS está en la frontera del país, en ese momento comencé a rezarle a Nuestra Señora para que me llevara mejor que estar en manos de estos gente. A medianoche el cura del pueblo se acercó a nosotros para llevarnos a todos juntos a la iglesia porque todos los cristianos habían huido, éramos las monjas y el cura con los jóvenes que protegían la iglesia se quedó. Al día siguiente nos llevaron a Alqosh otro pueblo cristiano que al menos tenía luz y agua, el 4 de agosto mataron a un diácono de Tilkef en ese momento entendimos que no podíamos volver a nuestro convento … Fueron días pesados ​​y dolorosos encontrar personas sin luz y agua en el verano en Irak que parece el infierno, luego quedarnos sin hogar sin saber si podríamos vivir al día siguiente o si nos gustaría que nos maten.

4. ¿Cómo es la relación entre árabes y cristianos?

R: Los cristianos en Irak viven en paz con todos los grupos étnicos, no solo los árabes, sino también con los yazidíes con los kurdos, ya que creen que su Dios es el Señor en paz, el Señor que enseña en el Evangelio el amor a Dios y al prójimo.

5. Afganistán está experimentando una pesadilla, ¿cómo cree que estos últimos acontecimientos pueden afectar a Irak?

R: Le ruego al Buen Jesús, que nunca nos dejó en toda esa tribulación, que aún hoy no nos dejará. Porque la humanidad que dice que quiere darnos la paz, su paz hace guerras, en cambio el Señor Jesús es el único que puede cambiar todas las cosas para el bien de la gente. Irak está bajo la protección de Nuestra Madre María, que siempre ora por sus hijos.

6. Por último, ¿qué tipo de ayuda cree que necesitan los cristianos de Irak?

R: Los cristianos iraquíes necesitan oraciones, solo la oración puede obrar milagros y cambiar el corazón de piedra de la soberbia humanidad en un corazón que quiere el bien para todos.

Traductor