sit.internazionale.web@gmail.com

Los cristianos de la franja de Gaza son los que más están sufriendo el enfrentamiento entre Palestina e Israel

El padre Frencesco Patton ha afirmado que los cristianos son víctimas inocentes de la violencia entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza. Actualmente, el grupo de cristianos supone una minoría y está integrado principalmente por árabes y trabajadores extranjeros.

Se encuentran en medio de dos sujetos más grandes que luchan entre ellos y terminan aplastados. Basta con decir que una de las primeras víctimas de los cohetes lanzados desde Gaza fue una mujer india, una migrante que trabajaba como cuidadora. Una mujer de fe cristiana que frecuentaba nuestra capellanía para católicos indios”, ha explicado el Custodio de Tierra Santa, en declaraciones realizadas a la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana.

Así mismo, Patton ha denunciado que la violencia “se ha convertido en un instrumento político. La ausencia de la comunidad internacional no hace más que reforzar estas posiciones extremistas. La única voz que se ha alzado con vigor en estos días es la del Papa Francisco, que es la voz de un líder espiritual y moral que en varias ocasiones ha llamado a la moderación, al diálogo y a detener las armas”.

Los bombardeos y las incursiones masivas de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza están golpeando también las casas de las familias cristianas situadas cerca de la parroquia católica de la Sagrada Familia, causando daños al convento y al jardín de infancia de las Hermanas del Rosario. Así lo ha confirmado Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén para Palestina y la Ciudad Santa, en declaraciones a la revisa Fides.

En los enfrentamientos, guerras y disputas, las minorías suelen ser los que mas sufren porque no tienen amparo por ninguna parte. Por eso, los cristianos perseguidos suelen ser uno de los blancos más perjudicados y se convierten en víctimas olvidados en los conflictos internacionales.

Traductor