Los cristianos de Mozambique tiemblan por el miedo que provocan los terroristas

La situación en Mozambique sigue empeorando día a día. En los últimos acontecimientos, un grupo de yihadistas ha asesinado a dos cristianos y otros cuatro han quedado heridos por varios ataques perpetrados en aldeas cercanas del país africano. 

El ataque tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, lo que provocó que muchas familias huyeran por el miedo y el terror de que algo malo les ocurriera a ellos también. El ataque fue reivindicado por una rama local del grupo terrorista Estado Islámico. Durante cinco años esta organización criminal ha realizado levantamientos armados en varias regiones del país y cada vez tienen más fuerza en la zona y que las autoridades no toman ninguna medida que reduzca o elimine los excesos que los terroristas vienen desarrollando en contra de los cristianos. 

Según información que facilita ACN, los terroristas publicaron en redes sociales las fotos de las viviendas incendiadas en la aldea de Namade, en la provincia de Cabo Delgado. Una de las dos aldeas que fueron atacadas. “Atacaron y quemaron casas y hubo una lucha contra los lugareños armados”, confirmó el Hermano Boaventura, misionero local del Instituto de la Fraternidad de los Pobres de Jesús.

Refiriéndose a las fuerzas armadas aldeanas, ACN aclaró que estas están “compuestas de todo tipo de personas”. “Pueden ser católicas o no, cristianas o no, practicantes o no”, añadió. Es una de las aldeas que conviven de manera pacífica con los cristianos porque tienen una cultura y tradición común.

La insurgencia en el norte de Mozambique comenzó en octubre de 2017, con ataques en la provincia de Cabo Delgado por parte de lo que resultó ser una milicia extremista musulmana, ahora vinculada al Estado Islámico. La situación es cada vez peor y eso significa que los cristianos tienen que huir si no quieren ver cómo sus vidas empeoran. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *