sit.internazionale.web@gmail.com

Los cristianos de Turquía sufren una gran represión

Cada día son más los cristianos que sufren una gran represión en el país gobernado por Erdogan. Según los grupos observadores de derechos humanos ‘International Christian Concern y Middle East Concern’, los cristianos sufren actualmente represión, persecución y abusos por parte de las autoridades del país.

Entre algunas de las acciones que se llevan a cabo contra los cristianos que residen en el país turco se encuentran: la negación de su lugar en la historia (como si no existiesen o fuera falso), la intimidación ante actos de expresión cultural o étnica y el abuso de poder por parte de las autoridades políticas. Desde 2016, se ha hecho cada vez peor esa represión ya que el gobierno de Erdogan ha impuesto el Islam como única religión y las minorías sufren una persecución cada vez más peligrosa por parte de incluso las leyes estatales.

Un ejemplo, entre muchos, es el relato de la agresión sufrida por la hija de un pastor en el sur del país: “Mi hija estaba en una clase de estudios sociales y el instructor enseñaba que lo que las cruzadas no lograron lo estaban tratando de hacer los misioneros. “Están tratando de obtener nuestra tierra”, dijo ella. Entonces, tres alumnos la golpearon hasta dejarla inconsciente y necesitó ser llevada al hospital. Durante el siguiente año y medio sufrió desmayos”.

Otra forma de represión se da con quienes realizan iniciativas para preservar la historia de los cristianos, como el Genocidio Armenio. Estas personas son acusadas, encarceladas y silenciadas alegando delitos contra el gobierno.

En Oriente Próximo, cada vez son más los países que se suman a luchar contra el cristianismo o cualquier otro tipo de religión, abandonando la libertad religiosa dentro de sus leyes. Los cristianos sufren una persecución física y religiosa que hace que su día a día sea muy difícil en sus trabajos, escuelas…

Traductor