sit.internazionale.web@gmail.com

Millones de cristianos son perseguidos en el mundo

El total de cristianos perseguidos en todo el mundo ha alcanzado la cifra de 340 millones de personas. La lista publicada por Open Doors revela datos escalofriantes de este año y es que el número de cristianos asesinados por su fe ha aumentado un 60% respecto al año pasado. Según afirman, se explica por el aumento de conflictos armados en Nigeria y en el África Subsahariana.

A pesar de eso, el país más duro con los cristianos es Corea del Norte. Se calcula que en la actualidad allí entre 50 mil y 70 mil cristianos están en la cárcel o en campos de concentración a causa de su fe.

El segundo es Afganistán, seguido de Somalia, Libia y Pakistán. Por eso, Solidaridad Internacional Trinitaria ha apostado por ayudar a países africanos pero sin olvidar a las personas de Oriente Próximo que aún sigue reconstruyendo sus vidas. Desde sus hogares y escuelas hasta aceptar todo la pesadilla que han tenido que vivir tras la guerra del Daesh.

La labor que hay que desarrollar en estos países debe seguir y más después de conocer datos que sitúan a los cristianos en el punto de mira. Todas las personas tienen derecho a la libertad religiosa y en algunos países no se cumple, por eso es tan importante el trabajo y el esfuerzo que hacen entidades como el SIT. Educación, necesidades básicas, reconstrucción de infraestructuras… son básicos para poder tener una segunda oportunidad o poder sobrevivir en países en las que las condiciones para los cristianos perseguidos con muy adversas. Unidos somos fuertes y todos los cristianos somos una comunidad que debemos cuidarnos los unos a los otros.

Nuestras oraciones están con esos 340 millones de cristianos.

Traductor