NAVIDAD MUSICAL, NAVIDAD SOLIDARIA (con vídeo)

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el IX Certamen de Villancicos a cargo de los alumnos del Colegio Trinitario de Córdoba y el Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena”, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia de la ciudad de Córdoba. La actuación tenía como fin recaudar fondos para el proyecto solidario de los Centros Trinitarios que consiste en la ayuda a niños refugiados en la Llanura de Nínive al Kurdistán (Iraq). Con lo recaudado se financiará la compra de leche y pañales para bebés a partir de la edad del primer día hasta los tres años. El total recaudado en este evento fue de 837 euros.

El concierto comenzó con unas palabras de agradecimiento del Director del Centro P. José Luis Obispo osst, a los alumnos cantantes, a la orquesta y coro del Real Centro Filarmónico y a los casi trescientos asistentes, por su esfuerzo y colaboración. Seguidamente, los alumnos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria interpretaron seis villancicos populares dirigidos por los dos profesores de música del Centro, Rafael Romero y Juan Enrique Redondo acompañados al piano de Francisco J. Márquez. Más tarde, le tocó el turno al Real Centro Filarmónico que también nos deleitó con villancicos populares cordobeses, dirigidos también por Rafael Romero. Finalmente, la actuación concluyó con la interpretación conjunta las dos agrupaciones, poniendo el broche final con el villancico universal Noche de paz

El espectáculo fue muy bien acogido por los asistentes y los alumnos pudieron disfrutar como músicos ante el público de Córdoba. ¡FELIZ NAVIDAD!

Juan Enrique Redondo Cantueso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *