Nueva jornada del encuentro del Equipo Directivo de Solidaridad Internacional Trinitaria.

Se ha celebrado la segunda jornada del encuentro del Equipo Directivo y del Congreso sobre persecución religiosa.

Por la mañana, los responsables de las Provincias y Delegaciones de SIT, coordinados por el Presidente General, han trabajado en la campaña de publicidad y sensibilización “Cada 5 minutos”. Esta campaña se realizará durante todo el año y en los lugares donde la Familia Trinitaria está presente. “Cada 5 minutos” recuerda los estudios de organizaciones internacionales donde han comprobado que cada 5 minutos muere un cristiano en el mundo. Es tanta la persecución a los cristianos que estamos viviendo en nuestros días, que si se distribuyeran el número de cristianos asesinados correspondería a una muerte cada 5 minutos.

Por la tarde se continuó con el Congreso sobre persecución “Beati i perseguitati”. En esta ocasión, la primera charla estuvo centrada en “Il dialogo interreligioso nell’attuale contesto storico” ofrecido por la profesora Giuseppina De Simone, la cual recordó que el dialogo no anula el testimonio y que los cristianos debemos estar abiertos al dialogo religioso pero siempre llevando la figura de Cristo como garante de la Verdad.

La segunda charla corrió a cargo del periodista del Avvenire y autore del libro “Perseguitati” Nello Scavo. Durante más de tres meses estuvo integrado en movimientos de Al Queda para conocer la estructura y los motivos que les llevaban a la persecución de los cristianos del Medio Oriente. El periodista Scavo demostró el gran conocimiento que tiene sobre el pujante mercado de armas, sobre los refugiados Sirios y sobre los cristianos que trabajan en la sombra y en el anonimato para ayudar a aquellos que son perseguidos por su fe.​

(Fotos: Fra Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.