Numerosas familias han sido expulsadas de Laos por su fe en Cristo

Los últimos acontecimientos nos trasladamos a Laos, Asia. A pesar de que según la ley nacional, el país asiático es libre de religión; la mayoría budista y las numerosas presiones hacia las comunidades cristianas parecen lo contrario.

Según informa Radio Free Asia: en la actualidad, existen familias que han sido expulsadas de las zonas en las que vivían y no tienen donde alojarse. Las autoridades han intentado negociar con el pueblo para animarles a convivir en armonía, pero estos esfuerzos no han tenido éxito, según declaró el 7 de febrero al servicio laosiano de RFA un cristiano ajeno al caso, bajo condición de anonimato por motivos de seguridad. Por lo tanto, las familias cristianas se encuentran lejos de sus hogares por no procesar la religión budista. Otro caso más de violencia contra los cristianos que no encuentran justicia ni seguridad en las autoridades pertinentes.

“Hoy los funcionarios de la oficina del Frente Lao para el Desarrollo Nacional aquí en la provincia de Luang Namtha y otros sectores relacionados convocaron a las familias cristianas y al líder de la aldea para tratar de resolver el conflicto entre ellos, pero no hay ningún progreso”, afirma esa misma fuente. Mientras sigue la incertidumbre de qué van a hacer las autoridades, las familias siguen sin hogar.

El incidente fue el último de una serie de agresiones similares y acciones legales contra los cristianos en este Estado comunista de partido único, con una población mayoritariamente budista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *