sit.internazionale.web@gmail.com

¿Te interesa saber más sobre los cristianos perseguidos?

Muchos son los informes, datos y estadísticas que nos llegan sobre cristianos perseguidos en países hostiles. Aún así, muchas veces hace falta ponerles cara, escuchar sus testimonios y saber empatizar con su día a día.

En el SIT ofrecemos algunos testimonios sobre difíciles experiencias y vivencias de personas que han querido compartir con nosotros de primera mano sus testimonios. Pero si queréis saber más, en esta entrada os queremos recomendar varios documentales sobre cristianos perseguidos. El director Fernando de Haro ha elaborado una serie de documentales sobre esta temática gracias al Instituto CEU de Estudios Históricos, con la colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi. La realización corresponde a NMedio, una compañía independiente de comunicación creada en el año 2000 y que cuenta con una pequeña productora de cine documental.

NMedio desarrolla desde 2015 un proyecto para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en el mundo por medio de documentales, entre los que se encuentran: “Walking next to the wall” sobre los cristianos perseguidos en El Cairo, Alejandría…, “Nasarah” en el Líbano, “Aleluya” en Nigeria y muchos más. Estos documentales de una duración de hora aproximadamente, nos traslada a esos países y hace que nos pongamos en la misma piel de las personas que nos cuentan por lo que han pasado y por lo que están pasando.

El problema de los cristianos perseguidos, como nos hacen ver esos documentales, se ha convertido en un problema contra los derechos humanos y la libertad de fe, que a su vez va asociada a una libertad de expresión, pensamiento, opinión y reunión. Al fin y al cabo, una reducción de los derechos que deberían ser respetados en todo el mundo. No podemos ignorar o mirar para otro lado mientras hay personas que sufren.

Aquí os dejamos el link para que podáis visualizar todos esos documentales de manera gratuita: https://iehistoricos.ceu.es/documentales/persecucion-de-cristianos-en-el-mundo/

Traductor