Terror y tragedia: Asesinato de un padre cristiano que luchó por la liberación de su hija en Pakistán

En Pakistán, nos encontramos con una trágica historia que afecta a los cristianos perseguidos. Basharat Masih, un padre cristiano que había luchado incansablemente por la liberación de su hija de 12 años, fue asesinado. Su hija, llamada Hoorab, había sido secuestrada en diciembre. Recientemente, el tribunal de Faisalabad, en el Punjab, había ordenado su liberación. Durante y después del proceso judicial, Basharat recibió amenazas de muerte, según informes de Asia News.

La niña fue raptada el 28 de diciembre de 2022 por dos comerciantes, Muhammad Mustafa y Muhammad Usman. Este último convirtió a la niña al islam con la intención de casarse con ella en la ciudad de Chiniot. Desde el 17 de febrero, la niña estuvo alojada en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia o maltrato, conocido como Dar-ul-Aman. Solo a finales de marzo se le permitió regresar con su familia, tras expresar su deseo de quedarse con su padre durante una comparecencia ante la magistratura de Faisalabad.

Maryam Bibi, hermana de la niña liberada, presentó una denuncia en la comisaría de Nishatabad, en la que relató que el 24 de abril su hermano participaba en un concurso de vuelo de palomas cuando escuchó gritos y corrió hacia la calle. Descubrió que un grupo de agresores había atacado a su padre, Basharat, y lo habían asesinado.

Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan, comentó que el asesinato del padre cristiano parece ser un acto de venganza por haber llevado a los responsables del secuestro de Hoorab ante la justicia. Walter afirmó: “El caso de Hoorab demuestra una vez más que, incluso después de un juicio, las amenazas contra los cristianos no cesan. Las minorías religiosas, al ser objetivos fáciles, sufren secuestros, conversiones y matrimonios forzados. Los perpetradores del asesinato de Basharat Masih deben ser llevados ante la justicia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *