sit.internazionale.web@gmail.com

Un grupo de musulmanes acosa y persigue a una familia cristiana en Pakistán

Un grupo de musulmanes acosa y persigue a una familia cristiana en Pakistán

Una familia cristiana ha sufrido la persecución de sus vecinos musulmanes desde hace más de seis meses. Finalmente, han conseguido que su caso llegue a los tribunales, solo después de pedir ayuda a la Human Organización Rights Focus Pakistan, según informa Asia News.

Durante todo este tiempo Akbar Ali y sus secuaces acusaron a la familia de Rifat Rani de delitos falsos (el hijo y el yerno fueron acusados de violar a la hija de Ali), secuestraron y torturaron a uno de los miembros de la familia y le prendieron fuego a su casa mientras estaban dentro. La familia cristiana ha estado viviendo una pesadilla.

Entonces la viuda cristiana decidió recurrir a HRFP, visto que las anteriores denuncias a la policía no habían servido de nada. El 28 de diciembre, al día siguiente del incendio de la casa de los cristianos, HRFP logró que el caso quedara registrado en la policía. La primera audiencia fue el 2 de febrero, pero se aplazó hasta el 9 de febrero porque Akbar Ali se presentó sin abogado.

Naveed Walter, presidente de la organización que brinda asistencia legal a la familia, condenó la situación: “Hay una tremenda necesidad de modificar las leyes actuales para que todos puedan tener la misma protección, que debe estar basada en la igualdad de credo y religión”.

En Pakistán son muchas las familias cristianas que viven este tipo de chantajes, odio y persecución haciendo su vida un auténtico infierno. Sobretodo en las zonas o barrios en los que la mayoría de vecinos son musulmanes, dejando a los cristianos en minoría y desprotegidos.

Traductor