sit.internazionale.web@gmail.com

Un grupo de musulmanes quema viva a una joven cristiana en Nigeria

Un grupo de musulmanes quema viva a una joven cristiana en Nigeria

La situación en Nigeria para los cristianos es cada día más difícil. Los últimos acontecimientos que recoge un medio de comunicación local informa de que una turba de musulmanes lapidó y quemó viva a una estudiante cristiana en Sokoto (Nigeria), a la que acusaron de supuesta blasfemia.

La joven, Deborah Yakunu fue acusada de haber compartido en el Shehu Shagari College of Education en Sokoto, norte de Nigeria, un audio en WhatsApp en el que se habría referido de manera irrespetuosa a Mahoma, el principal profeta del Islam. Otros medios también publicaron un video en el que se ve la lapidación y el cuerpo de la joven en llamas; mientras que un joven con vestimenta musulmana grita: “La maté. La quemé. Esta es la caja de fósforos que usé para prenderle fuego”. En el video se oye a otro joven gritar “Allahu akbar”, que quiere decir “Alá es grande”.

La crueldad y la violencia es cada día mayor contra la minoría cristiana del país africano. Así, la Arquidiócesis Católica de Kaduna informó “con gran pesar” que el P. Joseph Aketeh Bako, secuestrado el 8 de marzo, fue asesinado por sus captores. “Con gran pesar en el corazón, pero con total sumisión a la voluntad de Dios, anunciamos la muerte del P. Joseph Aketeh Bako a manos de sus secuestradores entre el 18 y el 20 de abril de 2022”, explicó el P. Christian Okewu Emmanuel.

El P. Bako, 48 años, fue secuestrado por delincuentes luego de un ataque a la parroquia católica de St. John de la Arquidiócesis de Kaduna, donde se desempeñaba como párroco. El P. Emmanuel Anyanwu, sacerdote de la parroquia St. John, afirmó el 29 de abril a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que el P. Bako “sufrió mucho antes de su muerte”.

“Él fue torturado porque lo estaban obligando a pagar una gran cantidad de rescate por su liberación. En este caso, hubo tortura física y golpes que le causaron mucho dolor y agonía”, dijo el P. Anyanwu en un informe publicado por ACN. “Debido a sus frágiles problemas de salud, no pudo sobrevivir a la tortura”, añadió. El P. Anyanwu le dijo a ACN que el cuerpo del P. Bako “aún no ha sido liberado por los bandidos”.

Los datos son terroríficos ya que se estima que 20 personas mueren al día a manos de los grupos terroristas de Boko Haram y el Daesh.

Traductor