sit.internazionale.web@gmail.com

Un grupo de naxalistas asesina brutalmente a un pastor cristiano en India

Un grupo de naxalistas asesina brutalmente a un pastor cristiano en India

Nos trasladamos a India, donde un pastor cristiano fue brutalmente asesinado por un grupo de encapuchados, según informa Puertas Abiertas. “La comunidad cristiana está de luto”, afirman.

Según International Christian Concern (ICC), cinco hombres irrumpieron en la casa de Yalam Shankar, pastor cristiano, en la aldea de Angampalli, en el distrito de Bijhapur, del Estado de Chhattisgarh. Al parecer, arrastraron al hombre de 50 años hasta el exterior y lo apuñalaron hasta la muerte. Su cuerpo fue llevado a la oficina del forense y entregado a sus familiares.

Un cristiano de la zona, que pidió permanecer en el anonimato, señaló que: “Los cristianos de esta zona se han enfrentado a una intensa oposición por parte de los nacionalistas hindúes radicales. Varias veces el pastor Shankar defendió a los cristianos de los nacionalistas hindúes radicales y esa podría ser la razón de esta forma extrema de persecución de asesinato”.

Durante los meses previos a su asesinato, el pastor Shankar estuvo recibiendo cartas con amenazas. En estas se incluían mensajes no solo para él, sino para 27 pastores de la zona, afirmando que, si continuaban llevando personas a la fe cristiana, serían asesinados. Estos mensajes fueron firmados por los naxalitas, un grupo comunista indio. Sin embargo, a pesar de las amenazas, el pastor decidió continuar con su labor evangelizadora.

“Es bastante evidente que son los naxalitas los que le han asesinado”, compartió un colaborador local de Puertas Abiertas. “El año pasado, muchos pastores fueron asesinados por los naxalitas en esta zona”. Así, la situación de los cristianos en India, y sobre todo los pastores, está en peligro desde hace años. Quién no tiene miedo y continúa con su labor,  sufre la violencia y la persecución de estos grupos radicales que no respetan la libertad religiosa.

Traductor