Un grupo de radicales musulmanes asesinan y mutilan a tres cristianos en Egipto

Según AsiaNews, tres cristianos han sido brutalmente asesinados y posteriormente mutilados en Egipto por un grupo de seis musulmanes que aseguran que les atacaron para “lavar” la sangre de un pariente asesinado hace 70 años por otros familiares de los ya muertos.

Los expertos aseguran que ha sido un crimen religioso ya que cuando el grupo de asesinos regresaron al pueblo fueron recibidos con cantos y festejos al grito de “Allah Akbar”. Una acción bastante común cuando los grupos extremistas atacan y asesinan a cristianos. Incluso ellos mismos, cuando fueron arrestados por la policía días después, confirmaron durante el interrogatorio los hechos y explicaron el ataque, incluso el desmembramiento de los cadáveres. Ahora serán juzgados por el asesinato de los tres cristianos, uno de los cuales tenía seis hijos.

Los atacantes, procedentes del pueblo de Jaweer, abrieron fuego y ejecutaron a los hermanos cristianos que vivían en el pueblo de Ibshadat, ubicado en el distrito de Mallawi, en la gobernación egipcia de Minya. Después de matarlos, mutilaron sus cadáveres y realizaron una danza macabra alrededor de sus restos.

Fuentes locales, reproducidas por el International Christian Concern (ICC), informan que los habitantes de la zona donde viven los musulmanes habrían acogido la noticia de la masacre tocando instrumentos musicales en señal de celebración.

Así, las minorías cristianas que viven en Egipto son perseguidas, asesinadas y humilladas por los grupos radicales extremistas del Islam, sin que la justicia del país pueda hacer nada por protegerlos ya que son muchos los que sobrepasan en número y en derechos a los cristianos. Las condiciones de supervivencia de las minorías cristianas en Estados islamistas son casi inexistentes y cada día se hace más duro poder vivir, trabajar o estudiar con normalidad por falta de libertad religiosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.