sit.internazionale.web@gmail.com

Un radical asesina a un sacerdote mientras daba la Confesión en Vietnam

Un radical asesina a un sacerdote mientras daba la Confesión en Vietnam

En Vietnam, un sacerdote dominico fue asesinado a puñaladas el pasado sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión. El sacerdote Joseph Tran Ngoc murió en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

Este 30 de enero la Orden de Predicadores informó que el padre Joseph fue asesinado a puñaladas mientras confesaba el sábado por la tarde antes de celebrar la Misa. “Esta es la muerte más grave de un sacerdote después de la guerra”, afirma la Orden. Hasta el momento, no se sabe si el sacerdote fue atacado por un penitente, un feligrés o una tercera persona.

El P. Joseph, de 40 años, fue ordenado en agosto de 2018, luego fue enviado al trabajo misionero en la ciudad montañosa de Dak Mot. “Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden. “Encomendamos a nuestro hermano a la misericordia del Señor y a sus oraciones”, concluye la Orden en su comunicado.

Un suceso similar tuvo lugar en Pakistán, cuando un grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron a un clérigo cristiano e hirieron a otro cuando regresaban a su casa después de celebrar el culto en la ciudad de Peshawar.

Associated Press (AP) informó que, según informes de la policía pakistaní, William Siraj, de 75 años, “recibió múltiples disparos y murió instantáneamente en la emboscada en el vecindario de Gulbahar, mientras que el sacerdote Naeem Patrick fue tratado brevemente en el hospital por una herida de bala en la mano”.

Dos ejemplos de cristofobia que atenta contra la vida, libertad y seguridad de los cristianos y sus párrocos. Cada vez estos sucesos ocurren con más frecuencia y es mayor el odio hacia el cristianismo en países como Vietnam o Pakistán.

Traductor