Una AYUDA CONCRETA a los cristianos de Siria.

SIT se está volcando con la gente que queda en Alepo.

Fuente: “Trinidad y Liberación”, Revista de los Trinitarios Españoles, nº 21, pág. 18 y 19.

Antonio Aurelio Fernández Serrano, osst
Director SIT Internacional (Madrid)

Actualmente, la situación de Siria se agrava. Los encuentros a nivel diplomático o las campañas para “imponer” la paz se desmoronan. Las tropas de Al Asad están intensificando los bombardeos y el asalto sobre Alepo. Los Emiratos Árabes se ofrecen para mandar tropas a Siria. Los ataques de la aviación rusa para cercar a los rebeldes están creando un éxodo masivo de sirios que huyen.

En medio de todo este desastre, el Papa Francisco, durante la oración del ángelus del domingo 7 de febrero, pidió a la Comunidad Internacional que no escatime esfuerzo ninguno para alcanzar una solución política a la crisis de Siria. El Papa mencionó que “solamente una solución política a la crisis siria, garantizará la reconciliación y la paz en este país”. Para ello, el Sumo Pontífice insistió en la necesidad de que todas las partes sirias estén representadas en la mesa de diálogo para alcanzar dicha solución política. El Santo Padre nos recordó a todos que la oración es el mejor y más eficaz instrumento para acompañar estos acuerdos, por lo que pidió oraciones por la restauración de la seguridad y la estabilidad en Siria. 

La Familia Trinitaria mediante Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT), se ha unido a los continuos llamamientos del Papa Francisco, para hacer frente a una de las situaciones más difíciles que ha existido en la historia de la persecución cristiana. No ha habido ni titubeos ni dudas a la hora de trabajar por los proyectos que hemos recibido de Siria. Han sido unánimes las ganas de volcarnos para acompañar a los que aún se han quedado en sus lugares de origen. Y es que, precisamente, los que no han salido de sus ciudades ni pueblos en Siria son los que aún están sufriendo las consecuencias de las hostilidades y las carencias en sus necesidades más básicas. El “Welcome Refugees” que encontramos en la fachada del ayuntamiento de Madrid, y que es lícito tener, dista mucho de las ayudas y de la atención que está dando a los que aún no han salido de la guerra y de la desesperación. 

Colegio Alepo - Solidaridad Internacional Trinitaria

Colegio Alepo – Solidaridad Internacional Trinitaria

Por ello, la Familia Trinitaria no quiere olvidar a los que se encuentran bajo las bombas, no quiere olvidar a los que no tienen lo básico para vivir. No quiere olvidar a los que, si no han muerto por los rebeldes, por el gobierno o por el DAESH, pueden morir por el hambre, por el frio, por el abandono o por la enfermedad.

Al menos, 250 familias están recibiendo todo lo necesario para subsistir, gracias a la ayuda que enviamos. Familias que se encuentran en Alepo, la ciudad que concentra dentro de sus muros la devastación más espantosa: se confunden las explosiones de las bombas del Gobierno, de los “rebeldes” y del Daesh. Cuando no bombardea uno de estos grupos, lo hace otro. 

La Familia Trinitaria, con el SIT como coordinador de estas ayudas, no quiere dejar de lado tampoco a los niños, que son los que más están sufriendo la escasez y la penuria. Por ello, también colaboramos en el mantenimiento de 7 escuelas en Alepo. Para que estos niños no estén abandonados en la calle, para que no estén dejados a su suerte en medio del desconcierto y el odio. Así, reabriendo nuevamente las escuelas cristianas, estos jóvenes tienen una alternativa a ser captados o reclutados por los grupos rebeldes o del Daesh. Gracias a los esfuerzos que el SIT está haciendo en cuestión económica, los grupos terroristas no encontrarán jóvenes desamparados por las calles para que les puedan convencer a unirse a sus filas. Por ello, con este proyecto de las escuelas cristianas de Aleppo, no sólo preparamos a los jóvenes para su futuro, sino que estamos contribuyendo a derrotar al terrorismo desde su raíz, mostrando a los niños y jóvenes otro camino de futuro.

Colegio Alepo - Solidaridad Internacional Trinitaria

Colegio Alepo – Solidaridad Internacional Trinitaria

Nuestro ruego a todos los que leéis estas páginas es que nos ayudéis con vuestras oraciones. Que no olvidéis el trabajo que la Familia Trinitaria, a través de Solidaridad Internacional Trinitaria, está realizando para socorrer a los que no reciben subvenciones, ni reconocimientos, ni apoyos de organismos públicos, por el simple hecho de que son personas que creen y no simples números para sumar en las estadísticas de los grandes proyectos.

Te invito a ayudar a “Solidaridad Internacional Trinitaria” para acercarte a los que ningún organismo llega, para auxiliar a los que no quieren salir de su país, aunque estén en guerra, porque quieren construirlo desde la paz, porque quieren trabajarlo desde la libertad. Nosotros estamos con los que no están aquí, estamos con los que aún están bajo las bombas. No los dejemos solos.

Cuenta Corriente SIT Spain
Banco Popular: ES85 0075 0010 08 0703873352
(Se ruega indicar “Proyecto Siria”)

Colegio Alepo - Solidaridad Internacional Trinitaria

Colegio Alepo – Solidaridad Internacional Trinitaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *