Una familia vietnamita es expulsada de su aldea por convertirse al cristianismo

En el último mes, una familia envió un informe de la Iglesia Evangélica del norte de Vietnam, en el que explicaba cómo habían sufrido malos tratos por parte de las autoridades locales debido a su fe. A pesar de que tenían permiso para unirse a una organización religiosa aprobada por el Estado, no les habían dejado unirse al cristianismo.

La familia Thong de 13 miembros, incluyendo sus padres se convirtieron al cristianismo en 2017 como resultado de escuchar una cadena de radio y a pesar de la presión de los funcionarios del gobierno local para que renunciaran a su nueva fe, la familia originaria de Hmong se unió a la iglesia evangélica de Vietnam del norte, aprobada por el Estado. Sin embargo, el acoso continuó, incluidas visitas domiciliarias y citaciones a la sede de la comunidad; los funcionarios locales también confiscaron su arado y les cortaron el suministro eléctrico, coartándoles de sus medios de vida. Tras una votación comunitaria el 4 de junio, la familia fue expulsada oficialmente de la aldea y como resultado, ya no tienen acceso a los servicios públicos ni pueden obtener documentos importantes de identidad, como actas de nacimiento.

Vietnam estableció la Ley de Creencias y Religión en enero del 2018, la cual no solo es restrictiva, sino que también ha sido implementada de manera desigual en todo el país. El gobierno comunista de Vietnam desconfía de los cristianos protestantes, muchos de los cuales pertenecen a las minorías étnicas Hmong y Montagnard, ya que son vistos como representantes de países occidentales y potenciales alborotadores sociales. El gobierno planea enmendar la Ley de Religión de 2018, informa la CSW. A los observadores, entre ellos los líderes de la iglesia, les preocupa que los dos proyectos de decreto aumenten el control del gobierno sobre los asuntos religiosos, incluidas las reuniones en línea y multas de hasta 60 millones de VND (2.600 €), por no cumplir con la “normativa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.