Padre e hijo cristianos son asesinados en Egipto

Padre e hijo fueron asesinados en Omrania, Egipto. Joseph, de 70 años, estaba sentado fuera de su tienda cuando un hombre se le acercó y le apuñaló varios veces. Cuando su hijo, Emil, se acercó a ayudarle también fue apuñalado. Aunque les trasladaron al hospital, las heridas fueron graves y no sobrevivieron.

La autoridades policiales han detenido a Ahmad Mohamed Salah, de 43 años en relación a los ataques. Emil y su padre son propietarios de la tienda “Abou El Houl” en la calle Khatem El Morsaleen, una conocida vía del distrito de Omrania, el más grande de la gobernación de Giza. Son comerciantes de bebidas alcohólicas desde hace más de 30 años.

Los musulmanes consideran el alcohol como “haram” (ilegal, o prohibido) y quienes lo venden o consumen son mal vistos o incluso amenazados. En enero de 2017, un copto fue asesinado en Alejandría mientras estaba sentado frente a su tienda de licores.

En Giza, la tienda de Abou El Houl fue asaltada una vez, hace unos seis años, dijo Emil. “Unos hombres armados y enmascarados entraron después de medianoche, se llevaron el dinero y destruyeron las botellas de alcohol”, dijo. Vecinos musulmanes y cristianos intervinieron y entregaron a Ahmad a la policía. Tras los cuatro días iniciales de detención, esta se prolongó otros 15 días a la espera del resultado de las investigaciones.

El ataque a Joseph y Emil es el último de una serie de ataques violentos contra cristianos coptos este año. La inseguridad y la persecución está generando temor y episodios como el de Jospeh y Emil. Las comunidades cristianas son minoritarias en zonas mayoritariamente que procesan con el Islam viven cohibidos. La libertad religiosa y el respeto de los derechos humanos son inexistentes y los cuerpos de seguridad no velan por la seguridad de los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *