Un hombre con Parkinson y su mujer son encarcelados en Irán por su fe en Cristo

Un enfermo de Parkinson en estado avanzado de 63 años, Homayoun Zhav y su esposa, Sara Ahmadi, fueron encarcelados por las autoridades de Irán por ser cristianos. Según la información facilitada por la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), Zhave fue enviado junto a su esposa Ahmadi y otros dos cristianos a la prisión de Elvin por practicar su fe cristiana en una casa.

La pareja de origen persa y musulmán decidieron convertirse a la fe en Cristo. Ambos fueron arrestados por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades acusaron a Sara de dirigir una iglesia en casa y a su esposo de ser miembro de ella. Dos meses después, Zhaveh fue puesto en libertad bajo fianza. En noviembre de 2020, Zhaveh fue condenado a dos años de prisión, acusado de pertenecer a “organizaciones que tienen como objetivo perturbar la seguridad nacional”. En diciembre se confirmó su sentencia y al poco tiempo, la Corte rechazó su apelación para un nuevo juicio. A su vez, Sara tiene una condena en prisión de ocho años y Zhaveh, de dos años.

En esa línea, Irán está llevando a cabo una gran represión sobre los cristianos. Tan solo hace unos meses, las autoridades iraníes encarcelaron a Joseph Shahbazian, de 58 años, un cristiano armenio que ahora cumple una condena de 10 años, y a Malihe Nazari, una mujer persa cristiana que también nació en un hogar musulmán y que fue condenada a 6 años de prisión.

Cada día son más los cristianos encarcelados a causa de su fe. En datos, en los primeros seis meses de 2022, las autoridades arrestaron a 58 personas y dictaron 25 condenas, frente a las 15 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *