Dos sacerdotes son torturados en Ucrania

La situación de Ucrania sigue siendo delicada debido a la guerra entre el país y Rusia. En esa línea, los cristianos ucranianos sufren, además de la guerra, la persecución y la violencia por su fe. Allí, el portavoz de Donetsk emitió un comunicado sobre la situación de los dos sacerdotes arrestados ilegalmente en la ciudad de Berdiansk por las autoridades pro-rusas en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, según información de ACN.

El documento advierte del peligro de que el padre Ivan Levytskyi y el padre Bohdan Heleta, párroco y vicario respectivamente de la iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María, “podrían ser torturados para obtener de ellos una confesión de posesión de armas”. E incluso puede ser que ya estén siendo torturados, según informan algunas fuentes.

Ambos sacerdotes han sido acusados de ello ​​por representantes de la administración creada por las tropas rusas. Sin embargo, Donetsk que no ha podido tener contacto con los sacerdotes, recalca que ambos no habían hecho más que permanecer “en el lugar de su ministerio sacerdotal”, cumpliendo “sus deberes pastorales”. 

El ataque a estos sacerdotes es un ataque contra la paz y la fortaleza que impregnan en los fieles. Desde el SIT y toda la comunidad cristiana, pedimos la liberación inmediata de los dos sacerdotes detenidos, “culpables únicamente de no haber abandonado a sus fieles a pesar de los peligros que esto supone para consolar a su pueblo y rezar por la paz”. Ellos son el símbolo de la resiliencia y del amor de Dios por todos los seres humanos, sin importar procedencia. Por eso, el odio y la guerra les atacan con más virulencia y dolor. 

Todos los cristianos perseguidos del mundo y los que sufren a causa de la fe están en nuestras oraciones y en estas fechas de reflexión, familia y amor, ocupan nuestro mayor pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *