Grupos radicales amenazan a los cristianos perseguidos de Nigeria

Desde hace años, el SIT denuncia la situación que sufren los cristianos de Nigeria. África Subsahariana sigue confirmándose como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los cristianos y este último año, 2023, ha sufrido más ataques que ningún otro país. 

Los cristianos que viven en este país, cerca de la frontera con Burkina Faso, se enfrentan a una fuerte presión por parte de los grupos extremistas islámicos que actúan en los alrededores. Tal es la presión, que incluso han tenido que cerrar iglesias y muchos cristianos se han visto en la obligación de huir porque temen por sus vidas y su seguridad.

Como ya informamos el pasado agosto, situaciones de represión se repiten. Como la que tuvo lugar el citado mes cuando uno de estos grupos militares islámicos irrumpió en dos iglesias de un pueblo de esta parte de Níger. Unos cuatro hombres armados entraron de repente en mitad de la misa. Según los testigos, cada atacante llevaba un fusil de asalto, un cuchillo y un látigo. “¿No habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en esta zona?”, gritaban el grupo radical extremista. Los cristianos allí reunidos se disponían a concluir la oración cuando los hombres entraron en la iglesia y apuntaron con sus armas a la gente. Según un creyente presente en el ataque, preguntaron a los asistentes: “¿No habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en esta zona?”.  “Llevamos tres años en esta región”, les respondieron los extremistas. “¿Cómo vais a decir que nunca habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en la zona? Si decís que no habéis oído nuestra advertencia, nos estáis mintiendo”.  

Los hombres armados ordenaron a los cristianos que se arrodillaran. Uno de los yihadistas cogió su látigo y les dijo que iba a azotarles por desobedecer su medida contra el culto. En total golpearon a 14 hombres y tres mujeres. El pastor recibió más golpes con el látigo y reiteraron que el cristianismo está prohibido en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *