Los cristianos siguen siendo asesinados en todo el mundo

Desde el SIT llevamos denunciando desde hace mucho años la situación de los cristianos en el mundo; son perseguidos, acosados, asesinados… mientras que no reciben la ayuda necesaria ni el cambio útil por parte del poder que ls otorgue la libertad religiosa y de culto. En esta ocasión, nos centraremos en la situación de tres países: Azerbaiyán, Pakistán y Burkina Faso.

Desde hace unos dos meses, Azerbaiyán, país de mayoría musulmana, ha intensificado el asedio de 120.000 cristianos en Nagorno-Karabaj (Artsaj), cuyas vías de abastecimiento cortó en diciembre de 2022. La única ruta de acceso era la carretera de Lachin, pero el paso o check point ha sido bloqueado por las tropas de Azerbaiyán y tampoco dejan pasar productos de primera necesidad. El objetivo es que los cristianos se queden sin comida ni bebida ni productos básicos en un asedio que aísla y mata a los cristianos.

En Pakistán, donde, en la provincia de Punjab, una pareja cristiana ha sido acusada de blasfemia, generando alarma sobre el mal uso de la polémica ley religiosa del país, menos de un mes después de que turbas atacaran más de 80 hogares cristianos y 19 iglesias en la misma provincia. Existe un continuo mal uso de la ley de blasfemia contra los cristianos. Estos incidentes están ocurriendo como parte de un “genocidio gradual” de cristianos en Pakistán contra los cristianos.

En Burkina Faso, viven un auténtico terror debido alterrorismo islámico en la región durante los últimos años. Los cristianos se ven afectados a diario por las terribles acciones de Al Qaeda y el Estado Islámico. En 2022, Burkina Faso fue el país con más atentados contra los cristianos en el mundo y los datos de 2023 no están siendo mejores, al contrario, los cristianos han vivido los peores atentados a iglesias y a comunidades cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *